Marchar por la vida

Escuchar con webReader

Es la tercera vez que Lima acoge una gran Marcha por la Vida www.marchaporlavidalima.org y esta vez los peruanos han hecho historia al realizar la que, probablemente, ha sido la mayor manifestación PROVIDA de la historia de Hispanoamérica, con una participación entre 150.000 y 300.000 personas.
Niños, jóvenes y adultos marcharon desde las 9 de la mañana del sábado 22 de marzo. Se citaron en el cruce de las avenidas Brasil y Javier Prado y caminaron hacia el Campo de Marte: la comitiva llegó a ocupar una longitud de 40 manzanas en la avenida Brasil o cuadras, como dicen en América.
Las fotos que muestran la concurrencia son realmente impresionantes, aunque eso no ha impedido artículos desafortunados como el de la agencia Andina, que titulaba ridículamente: “Cientos de personas se movilizan por calles de Lima…”. 

Las fotos aéreas que mostramos aquí evidencian en toda su magnitud la masiva concurrencia y también se pueden ver en el Facebook de la convocatoria sin embargo en la mayoría de los periódicos peruanos no se encuentran, porque escondiendo la muchedumbre, publican sólo fotos de grupos pequeños.

MARCHA_VIDA_peru_grande

En el marco del “Día del Niño por Nacer”, fiesta reconocida por el Estado peruano desde el 2002, que se celebra el 25 de Marzo, se da el feliz encuentro con el día de la Encarnación del Hijo de Dios o fiesta de la Anunciación.

También en este marco de celebraciónse han convocado marchas en Piura, Trujillo, Iquitos, Huancayo y Arequipa.

Un mensaje del Papa Francisco
E
l Papa apoyó tan importante manifestación con un mensaje remitido al arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luís Cipriani, gran promotor del evento.

En la carta, firmada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Paroli, el Santo Padre alentó a los participantes de la Marcha por la Vida a “esforzarse decididamente por cuanto contribuya a acoger la vida humana desde su primer instante, cuidándola con respeto y ternura y promoviéndola siempre, pues la vida es el derecho básico y fundamental de todo hombre y mujer”.

Al contrario de lo que sucede en España, donde los obispos no se dejan ver en público en manifestaciones desde 2005, el cardenal de Lima subió al estrado a hablar ante la inmensa multitud -como hacen en sus países los cardenales y arzobispos en las marchas próvida de Estados Unidos o Canadá- y animó a respetar “la vida, hagamos un Perú en el que haya lugar para todos”. “El Perú le dice sí a la vida y no al aborto”, constató el Cardenal ante la gran cantidad de asistentes.

 

El texto y las fotos pertenecen al sitio web Religión en Libertad, pero hemos querido compartirlo con todos ustedes. La versión original la encuentran en http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=34623

Los Comentarios están cerrados.