Los Valores


Text to Speech Demo

Se están perdiendo los valores dice la gente en la calle. Nosotros mismos  cuando observamos algo indebido,  como arrojar papeles o desperdicios a la vía pública,  o pasarse  la luz roja, afirmamos que faltan  valores. “Hay que inculcar valores “ repiten algunos  medios de comunicación, los gobernantes, los padres de familia. Es algo en que todos coincidimos y admitimos que la situación  es cada vez más alarmante.

¿Qué tipo de personas  deseamos ser? ¿Qué deseamos   para nuestra sociedad? ¿Como podemos todos ser más felices? La respuesta, obligatoriamente,  pasa por el tema de los valores.

La palabra valor viene del latín valor, valere, que significa  fuerza, salud, estar sano, ser fuerte. Cuando decimos  que algo tiene valor estamos afirmando que es bueno,  digno de aprecio y estimación. Por ejemplo, una persona solidaria, un amigo leal, un alcalde honesto, y asi sucesivamente.

 Los valores humanos son y serán siempre un tema fundamental para forjar una sociedad solidaria. De los Valores dependerá, llevar una vida  grata,  alegre, en armonía con nosotros mismos y con los demás; una vida  en la que podamos desarrollarnos plenamente como personas.

 Dentro de la  MISION  que tenemos como Consorcio de Empresarios, estaremos contribuyendo a difundir esta importantísima  labor de sembrar valores,  con tal propósito  estamos publicando una nueva serie de artículos  cuyos contenidos cubrirán tan importante tema.

Sin embargo, para alcanzar la meta propuesta,  resulta esencial  contar  con la importante ayuda de cada uno  de nuestros amigos y  asociados , para que a su vez sepan  difundir  esta enseñanza  en todos aquellos ambientes al que pertenecen, como son   su ambiente familiar,  laboral, social y otros ambientes  que les concierna, como sujetos de opinión rectora.

 COEC  Consorcio de Empresarios Católicos (Serie Valores ART. 1)

Este y otros artículos encuéntralos en:

www.empresarioscatolicos.org

Marzo 2010

Esta entrada fue publicada en Valores y Virtudes. Guarda el enlace permanente.